Presentación

Como queda dicho, misión fundamental del Instituto de Cultura, Ciencia y Tecnología (ICCT) es la divulgación, estando dotada de un instrumento de visibilidad para el mundo como es la revista “INVESTIGACIÓN”. Los investigadores interesados en publicar, pueden dirigirse al siguiente correo, para recabar información: investigacion@galicia.com

  • “INVESTIGACIÓN”, está adscrita por su director y fundador al INSTITUTO DE CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (ICCT).
  • Una de las pocas publicaciones de divulgación científica y tecnológica editadas y publicadas en Galicia en las cinco ramas del conocimiento, que funciona como canal directo de transferencia de la I+D+i  realizada desde los centros de investigación a las empresas, que son las verdaderas transformadoras de los activos del conocimiento mediante la innovación y el crecimiento económico.
  • “INVESTIGACIÓN”, además es elemento de sensibilización al conjunto de la sociedad, al tener en cuenta la importancia de la ciencia y la tecnología, para el desenvolvimiento económico y social.
  • La revista de divulgación científica y tecnológica “INVESTIGACIÓN”,  se publica en idioma español y dispone de una amplia cobertura y difusión en la geografía española, así como otros países.
  • Su difusión publicada en papel, es gratuita.
  • Los artículos o manuscritos son redactados por científicos, investigadores, doctores, académicos o profesionales cualificados, llevando a cabo un extenso y exigente proceso, y una exhaustiva revisión, incluida la aportación  obligatoria de copyright,  hasta que se considera y decide su publicación. 
  • La revista es Arbitrada en el sistema de doble ciego y se encuentra Indizada en: DIALNET, ICCT y REBIUN – Bibliotecas Red Universitaria-.
  • El importante reconocimiento innovador logrado por la revista “INVESTIGACIÓN”,  ha propiciado la colaboración y apoyo de la Axencia Galega de innovación, dependiente de la Consellería de Economía, Empego e Industria de la Xunta de Galicia.
  • Desde ICCT Galicia, esta revista se distribuye a distintas Universidades españolas y de otros países, instituciones, empresas de Galicia y otras Comunidades, investigadores, centros de investigación y tecnología, laboratorios, bibliotecas, profesionales de la medicina y otros.

Hasta el año 2017, en el que se editó el  número 16 - volumen  8, han participado con sus manuscritos más de 270 investigadores de España y otros países. A continuación,  se hacen constar algunas de las instituciones a las que pertenecen los mismos:

Instituto de Investigaciones Marinas, Instituto Español de Oceanografía, Centros Oceanográficos de Vigo, Málaga y Canarias, Misión Biológica de Galicia, Bodegas Terras Gauda, Hospitales Universitarios, Vocalía Nacional de Hospitales, Hospital Povisa, Xeral-Cies de Vigo,  ICA de Ourense, Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia (CSIC),  Diputación Provincial de Lugo,  Delegación del CSIC en Galicia, Laboratorios Lema&Bandin,  Aqualia (Grupo FCC),  EDAR,  Conservación de la Naturaleza, Sociedad Gallega de Talasoterapia,  Instituto Tecnológico Alimentario (INTAEX) de Extremadura, Instituto del Frio-CSIC Madrid, ANFACO-CECOPESCA, Servicio de Farmacia Hospitalaria, Xunta de Galicia – Estación de Viticultura y Etnología de Ribadumia, Instituto de Geociencias,  IGEO-CSIC, Madrid, Agencia Estatal de Meteorología-Zaragoza, así como, Universidades de Vigo, Santiago de Compostela,  A Coruña,  Extremadura,  Cádiz,  Complutense de Madrid, La Rioja,  Lisboa,  Aveiro (Portugal),  Ohio University (USA),  Oregon State University (USA), Oxford, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Iberoamericana. FICSAC,  Instituto Portugues do Mar e da Atmósfera (IMPA) Lisboa, Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), La TrobeUniversity, Victoria. Australia, Diputación Provincial de Lugo, Clusters Gold Galicia, Instituto Tecnológico de Pachuca-México, Universidad Iberoamericana México, Universidad Tecnológica de México, Universidad de  Wisconsin, etc., todo este trabajo de los investigadores participantes es motivo de orgullo y consideración que está a la altura de los países más avanzados.

  • Una revista que tiene como objetivo la divulgación de la investigación en cualquiera de los cinco ámbitos del conocimiento,  abarcando los campos de la investigación, ciencia, cultura y tecnología.
  • Distintos investigadores que han publicado sus trabajos en la revista, han recibido premios científicos. A otros, se les han tenido en cuenta sus trabajos publicados en  “Investigación”,  para el nombramiento de investigadores titulares, como es el caso de una científica que fue aceptada por la Universidad Tecnológica de México.
  • La publicación de la revista “INVESTIGACIÓN”,además de la “divulgación y la innovación”, ha dado lugar a otras vertientes,como:
  • Felicitaciones de académicos e investigadores.
  • Reconocimientos al Instituto y a la prestigiosa revista “Investigación”, que tanto hace por la difusión internacional de la ciencia.
  • Publicación de distintos manuscritos de la revista “INVESTIGACIÓN” en el repositorio institucional Digital del CSIC.
  • Expedición de certificados de publicación de trabajos de investigadores, solicitados por motivos de interés académico o profesional.
  • Encuesta realizada, donde los investigadores manifiestan su interés por la revista.
  • Agradecimiento desde distintos sectores por la publicación de la revista.